Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

jueves, marzo 10, 2011

De la muerte

Acude uno al tanatorio por la muerte de la madre de una compañera y, como de costumbre en estos sitios, me sorprende la vitalidad que se respira en el ambiente, casi me atrevería a hablar de una euforia contenida, todo un universo de sonrisas y carcajadas entre quienes acuden a mostrar sus condolencias al deudo. De un lado, la muerte nos torna filósofos de ocasión, con un discurso ramplón, de saldo, preñado de tópicos y ávido de trascendencia; por otro, nos hace sentir, aunque nos cueste admitirlo, afortunados por habernos logrado librar  del juego al que nos convoca, baraja en mano, el coronel de Apocalyse now, con esa felicidad primaria que nos provoca haber conseguido sortear en el último instante una mierda de perro sobre la acera.

8 Comments:

Anonymous Iris said...

Siempre me ha parecido una situación muy incómoda, por lo que nunca o casi nunca he ido sola, me ha gustado ampararme con la compañia de alguen. lo que más me impacta es la entrada al recinto, pero luego, una vez dentro, en la mayoria de los casos, el ambiente se muestra mucho más distendido y relajado de lo que te esperabas, parece que la gente se olvide dl difunto se dedique a entabla ch´charas de lo mas divertidas. En algunas ocasiones hasta he oído algún chiste.
Por cierto si te apetece te cuento uno, aunque no sé si te gustan o te aburren tanto como a mi. Normalmente me cuesta pillarles la gracia y eso que no hice todo un estudio semántico de determinado tipo de "acudits"
¿Te lo cuento?

21:00  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Adelante.

21:21  
Anonymous Iris said...

DOS JUECES DEL SUPREMO SE ENCUENTRAN DE FRENTE A LA SALIDA DEL HOTEL PALACE,
CURIOSAMENTE CADA UNO DE ELLOS IBA CON LA MUJER DEL OTRO.
EN ESTO QUE UNO LE DICE:
- Debido a la situación tan peculiar en la que nos encontramos, yo creo que lo CORRECTO es que cada uno se vaya con su mujer en su coche a su casa ¿no cree?
EL OTRO LE CONTESTA:
- Estoy de acuerdo con usted en que eso seria lo CORRECTO, pero no creo que fuera lo JUSTO, porque usted esta saliendo del hotel y yo estoy entrando.

Esperemo que al difunt li agrade i almenys s'acomiade d'aquest món content :)

21:32  
Anonymous Iris said...

No me dices nada, no te das cuenta del machosmo que lleva implicito este chiste?
CASA + MUJER + COCHE : PODER SUPREMO

Jo no me reí, me enfadé muchísimo!!!

18:14  
Anonymous Iris said...

No me dices nada, no te das cuenta del machosmo que lleva implicito este chiste?
CASA + MUJER + COCHE : PODER SUPREMO

Yo no me reí, me enfadé muchísimo!!!

18:14  
Anonymous Iris said...

machosmo queda mejor que machismo :)

18:16  
Anonymous Iris said...

machosmo queda mejor que machismo :)

18:16  
Anonymous Anónimo said...

Buenooooo, los comentarios salen a pares!!!

18:18  

Publicar un comentario

<< Home