Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

sábado, marzo 12, 2011

BLACK SWAN - Official HD trailer


En estos tiempos inciertos que vivimos, dados al pillaje cultural, en plena recesión, arriesgar un capital estimable en la producción, rodaje y distribución de una película, me parece una decisión heroica. Se comprende que, así las cosas, los productores se cubran las espaldas y apuesten sobre seguro (todo lo seguro que se puede apostar ante un público voluble e influenciable como pocos). Se trata de captar una estrella, Natalie Portman, darle un barniz cultural pero a la vez popular, Tchaikovsky y su lago de los cisnes, una historia efectista, llena de sobresaltos y golpes de efecto, debidamente aliñada con una música que subraye con trazo grueso, para el espectador menos avisado, los momentos culminantes, un toque psicótico, vale una tormentosa relación madre-hija o una ración de autolisis, una dosis filosófica, el biel y el mal, la dualidad eterna, una cámara dinámica, con los oportunos primeros planos a mayor gloria de la mediática protagonista, la pertinente ración de sexo y vocabulario procaz, voy a comerte el coño, ¿le has comido la polla?, una iluminación tenebrista, y un final apoteósico, a ser posible cargándose a la mismísima prota. Luego solo falta lograr la nominación a los oscars y a los globos de oro. En fin, cine rabiosamente comercial, para pasar una tarde del fin de semana, pero, como los malos vinos, sin regusto alguno.

8 Comments:

Blogger Mares said...

Lo malo de ser un buen gourmet, es que uno se vuelve exigente con la cata de cada uno de los fragmentos de la cotidiana vida.
La añada , el perfil personal y la sutileza de la especie de la uva, la procedencia del terruño, la madera que lo ha de cobijar hasta madurar, no alcanzan a ser el condimento necesario para realzar la olorosa infusión etílica y acaparar tu atención.
Vi Cisne negro con la única pretensión de consumir la última entrada antes de que caducara la tarjeta de descuento del cine, y claro está de ver a Natalie Portman en una de sus mejores interpretaciones segun los entendidos. No me defraudó.
Ella se convierte en la gran barrica de roble que consigue un resultado final capaz de emocionar el paladar de los espectadores con su elixir de emociones impecables.
Me encantó esa película.

09:04  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Mares, respeto tu discrepancia, y es cierto que la Portman hace una magífica interpretación, se me pasó comentarla. Pero, aunque no soy un gurmet (el sueldo no me da para ello), te confieso que me pareció una película tramposa. Un saludo.

09:39  
Blogger Joana said...

Después de leer esta magnífica reseña, mi sentido del ridículo, se acentúa al cien por cien.

Creo que voy a borrar el post que le dedique!

11:43  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Iris, todas las reseñas son válidas y complementarias. Sentidos del ridículo fuera. Un abrazo.

11:55  
Blogger Mares said...

Espero que no se te ocurrirá tal cosa.
Juan, ya sabes que es un reserva además de reservado, y tu eres un vino joven y espumoso. A mí me gustó tu reseña y si quieres estoy dispuesta a hacer mi propia reseña acerca del film en mi blog para que aprecies lo que es la crítica hecha por alguuien que se siente más como el champán de cañerias...

11:58  
Blogger Mares said...

Ah... estabas por aquí, pues yo tambien quiero un abrazo o amenazo con escribir y colgar la versión del lago de los cisnes de Billi Elliot , quien avisa no es traidor. jejejeje.

12:03  
Anonymous Anónimo said...

Tramposilla y ramplona, pero como la hace una gran industria, el envoltorio de celofán es muy bueno. Alguien ha citado a Billy Elliot, que es menos tramposa, aunque también cae en el pie forzado del final, cuando la vida reproduce el arte. En ese caso, no creo que sea relevante del todo. Este 'Black Swan' hubiera mejorado bastante si al final descubriéramos que la madre está muerta desde hace mucho tiempo, como la de Anthony Perkins. El papel lo cumpliría igual, pero tendría mucha más fuerza. Para olvidar. Elmu

12:34  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Mares, abrazos a mares para ti, también. Elmu, coincido contigo, pero hay que quitarse el sombrero ante quienes, con la que está cayendo, se siguen jugando los cuartos al hacer una película. Un libro es otra cosa, no hay tanto capital en juego, y el escritor, si además es funcionario, la única pérdida que sufre es la del tiempo y la autoestima, poca cosa comparado con las billeteras.

16:22  

Publicar un comentario

<< Home