Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

viernes, febrero 04, 2011

Friends and foes

Para finiquitar el reportaje al que me refería ayer, recojo hoy la comprobación por parte de los investigadores de que nuestra vida social, la cena con amigos, el partido de tenis, los encuentros más o menos furtivos, nos proporcionan más placer que un aumento de sueldo. Narcisos o no, necesitamos de la aprobación ajena, ver nuestro rostro reflejado en el espejo azogado de la sociedad, buscar la simetría de nuestras miradas y nuestras  palabras, notar la tibieza de una piel, el calor de un abrazo. Sin embargo, creo que subestiman la importancia de los enemigos. En momentos de zozobra, cuando me hallaba más perdido, sus tambores de guerra, convocándome al combate, me han regresado a la vida.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Elmu dice:
Para poder vivir en plenitud hace falta un poco de calor humano, pero también prejuicios y enemigos, faltaría más. Si yo no tuviera prejuicios, ya me habría dado por leer al profesor Francisco Rico o incluso a su personaje Francisco Rico. Un sano prejuicio me ahorra tiempo aunque, lo admito, puede alejarme de cosas magníficas. Si no tuviera enemigos, no sabría reconocer a mis amigos. Y así ad infinitum. Lo que ocurre es que entre el puñado de amigos y enemigos se extienden las masas de indiferentes. Y ya se sabe: al indiferente, la ley vigente.

19:49  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Elmu, me temo que, en efecto, la indiferencia va ganando enteros.

19:52  
Blogger Mares said...

Formar parte de la masa de indiferentes... ¿no hay otra opción menos dolorosa?
¿Cómo puede darse complementaridad sin acercamiento o sin fricciones?. La asimetría de la mirada puede ser debida a un estrabismo, a un tic nervioso, tal vez a un desenfoque ocasional. Mejor que zozobren los momentos aunque sean con enemigos a que nozfarten, pero indiferencia........
Joer, me dejaste pensando, la verdad.

20:28  
Blogger Joana said...

No entenc ni pruna!!!

Yo a los enemigos prefiero mantenerlos bien lejos, mejor si no los veo, aunque la verdad, tampoco es que tenga muchos.

Ah y respecto al sueldo, a mi que me lo suban, eh!!!

Ahi va un haiku una mica Narcisita, que cal posar vena poètica a tot!

M'emmiralle al mar
i com un espill de l'ànima
surts del fons marí.

b7s a tothom

20:43  

Publicar un comentario

<< Home