La historia secreta
A principios del siglo XVI, un archivero de la Biblioteca Apostólica Vaticana descubrió un libro escrito a partir de un manuscrito del siglo V que, pese a las referencias sobre el mismo, nunca había sido hallado. El autor del manuscrito en cuestión era el historiador Procopius, quien había firmado una historia oficial sobre el emperador Justiniano en la que este y su familia salían especialmente bien parados. Pues bien, en esta Historia secreta la escritura tomaba otro cariz y la casta y pía Teodora, la esposa del emperador, aparece quejándose de que las mujeres solo dispongan de tres orificios para obtener placer. Le comento la cita a una compañera y esta me responde:
-¿Solo tres? ¡Qué estrecha!
5 Comments:
Si me gusta tu blog es porque con tus entradas se dispara la curiosidad hacia otros secretos y otras historias. Me voy directa a san Google a empaparme de historia bizantina. Begin the begine.
¡Qué incultura más grande por dios! Menos mal que al menos las croquetas las bordo.
Me estáis politizando mucho este blog. Espero que no vaya a más y no tengamos que discutir de fontanería.
También la fontanería está politizada: recuérdense los fontaneros de La Moncloa cuando Suárez.
Lamento que el tema de las croquetas o de mi confesada ignorancia desluzcan este blog.
La política también me interesa, pero sinceramente bastante menos que leer sobre la amistad, sobre cine, o sobre jardines impresionistas bajo la perspectiva de Juan.
Rallar pan o subrayar alguna idea (alimentos básicos que me alimentan)para mí vienen a ser casi una misma cosa.
Un saludo.
Estimada Maresfp, este blog carece de lustre y el propio autor tiene pocas luces, de modo que no te prives de hablar de lo que te venga en gana. Por cierto, me encantan las croquetas.
Publicar un comentario
<< Home