Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

martes, enero 11, 2011

Artes ocultas

Acudo a la exposición de la Fundación Caja Madrid sobre jardines impresionistas (el impresionismo se ha convertido en una religión de multitudes, pese a sus principios tormentosos) y observo cómo tres mujeres discuten acaloradamente enfrente de un cuadro. Intrigado ante lo que sin duda promete ser un debate técnico de altos vuelos, me acerco discretamente y aguzo el oído. Las tres mujeres cambian continuamente de perspectiva y escrutan con verdadera pasión la figura de una señora con una falda larga que le cubre por completo las piernas sentada en un sillón de mimbre. Por fin, una de ellas concluye triunfal: nada, que es paticorta, digáis lo que digáis.

3 Comments:

Blogger Joana said...

La subjectivitat de l'art està en el els diferents i particulars punts de mira de cadascú. :)

13:37  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Tu fidelidad como comentarista merece todos mis parabienes, estimada Iris.

19:06  
Blogger Joana said...

Parabién, palabra que expresa alegria o satisfacción. Inculta de mi, he tenido que buscarla en el diccionario. Llevo mucho tiempo trabajando en un pueblo castellano hablante y nunca jamás la había oído.

Pasar por tu blog, supone un gran enriquecimiento en todos los aspectos, así que aquí me tienes y por mucho tiempo.

11:28  

Publicar un comentario

<< Home