Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

lunes, septiembre 01, 2008

Mira que eres canalla

No me pregunten por qué, mejor no, pero ha sido leer las declaraciones de la encargada del área educativa en la ejecutiva socialista madrileña, reconociendo el papel de la escuela concertada, su peregrina justificación aduciendo que el Partido Socialista no puede oponerse a las demandas sociales ni a los ciudadanos que la reclaman, la concertada, quiero decir, y simultáneamente han empezado a sonar en mi cabeza los acordes del Mira que eres canalla, del inolvidable Luis Eduardo Aute, mira que eres canalla, esto no se le hace a quien te quiere bien, colegas tanto tiempo, etcétera, etcétera. Me parece bien este pragmatismo de la ejecutiva madrileña del PSOE. Hay que navegar siempre a barlovento, y si la sociedad pide escuela concertada, hay que darle concertada; y si pide, pongamos por caso, que a los inmigrantes hay que pasarles por la quilla, pues, mire usted, qué le vamos a hacer, son un partido que toca de oído, atentos a los clamores populares, o sea. Déjemos los análisis, que siempre son peliguados, y ya se sabe que los pelillos a la mar, que es el morir, ¿o eran los ríos? Me gusta, lo confieso, la franqueza y la originalidad de Tomás Gómez y sus muchachos. Ellos han comprobado, elección tras elección, que quien barre en la Comunidad de Madrid es la derecha más recalcitrante, beata e iracunda. Pues, oye, habrá que tomar nota. Si el pueblo quiere caña, si tiene el capricho de la privatización del sistema público, pues, o sea, ¿sabes cómo te digo?, a la mierda Parla y welcome barrio de Salamanca, que por algo fue el único que se libró de los bombardeos franquistas, cuando la última guerra civil. Y no hagan caso a los demagogos radicales que van ladrando su rencor por las esquinas, coño. Sin complejos, que diría José María, ya no sé si Aznar o Escrivá de Balaguer, que Madrid bien vale una misa y un concierto (educativo, of course). Con un par, sí señora. Ya era hora que desde la izquierda se hablara como dios manda. Ahora bien, no olvide que esta gente, la gente de bien, siempre ha rechazado las imitaciones y que, puestos a colgarse un cocodrilo en la solapa, lo prefieren auténtico. Francamente, querida, my darling Menéndez.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Juan, se dirige a tí una ex-alumna que antes de empezar 3º de carrera te sigue leyendo con admiración y mucho cariño. Lo único malo que puedo decirte es que no he encontrado tu libro en ningún sitio todavía...mil besos

10:47  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Caramba, me sorprende que alguien a quien le he dado clases consiga haber llegado a 3º de carrera. Bromas al margen, gracias, quienquiera que seas (puedes identificarte, o decir al menos si estuviste en el caro o en Torrelaguna). El libro lo puedes conseguir por internet, en la página web de agapea. Y si vives cerca de Vallecas, lo puedes conseguir en la librería Muga. Un abrazo y gracias por todo.

10:53  
Anonymous Anónimo said...

Bueno aunque no creo que te acuerdes soy Irene Esteban y recibí tu clases en Torrelaguna, este año empiezo tercero de CC Políticas. Además estoy intentando que me publiquen alguna cosilla...Muchas gracias, buscaré tu libro, un abrazo.

11:51  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Cómo olvidarme, Irene. Fueron dos años fabulosos. Suerte con tus intentos publicadores.

13:11  
Anonymous Anónimo said...

La sonrisa de Buster keaton está en Agapea, pero ¿y El Canadiense?

21:37  
Anonymous Anónimo said...

El canadiese sale en junio del 2009. Lo publica Pre-textos. Gracias, Nuria.

21:43  
Anonymous Anónimo said...

¿Podrías adelantarnos algo sobre la temática?

23:07  
Anonymous Anónimo said...

http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/613078/06/08/EXTREMADURADos-extremenos-ganan-el-XIII-Premio-de-Poesia-y-Novela-Jose-de-Espronceda-y-Carolina-Coronado-de-Almendralejo-Badajoz.html

23:17  
Anonymous Anónimo said...

Sembla un tema molt interessant, així que el llegiré.

15:47  

Publicar un comentario

<< Home