Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, agosto 27, 2008

Antes de aprender hay que saber

Mi crónico despiste me juega una mala pasada: la sala de vídeo le corresponde al profe de Religión, quien sin caridad cristiana, pero con más razón que un santo, me hace sacar a mis chavales y subirlos a clase. Es viernes, no han traído los libros y les oferto un debate. CM pregunta: profe, ¿qué es eso de la escuela concertada? Le contesto que no me parece un tema interesante para ellos y entonces dice las palabras mágicas: Antes de aprender hay que saber. Minutos más tarde me hallo dibujando gráficos y flechas en el encerado y diciéndoles que en la pública estamos los más guapos y los más listos. Poco me falta para que, como en Las normas de la casa de la sidra, acabe llamándolos príncipes de Fuenlabrada.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Parece que a los de reli les gusta hacer semejante jugarreta. Siempre que en alguna ocasión me he equivocado con el horario de audiovisuales, mis compañeros han tapado mi despiste con un simple "me debes una", pero cuando el hecho ocurre con el profe de reli , el asunto cambia bastante, se enfada y me hace sacar a los alumnos para demostrarles a todos mi gran error.

22:59  
Anonymous Anónimo said...

Con la iglesia hemos topado.

23:14  
Anonymous Anónimo said...

Puede que en la pública esten los alumnos más guapos, pero desgraciadamente, no los más listos.

23:31  
Anonymous Anónimo said...

No sólo los más listos. Están los míos, mi gente, con quienes me identifico y reconozco.

09:53  
Anonymous Anónimo said...

También son los mios, pero hay que ser realistas y reconocer que los de la concertada estan seleccionados a priori, cuentan con una situación social y familiar más favorable y otras ventajas de las que nuestros alumnos lamentable e injustamente carecen.

10:46  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

18:03  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

00:14  
Blogger Ireth said...

He conocido hombres "concertados" por los que cualquiera que sepa apreciar lo bello caería rendido ante tal semblante y ¡qué decir de su perspicaz inteligencia y saber!
Pensemos mejor que los padres o tutores de estas personas son en realidad los que carecen de belleza o intelecto alguno ¿no crees?

18:49  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home