Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

sábado, agosto 30, 2008

Modelos

Y ya puestos a ayudarte, profe, hombre, por qué no sacas a los compañeros de los que has aprendido algo, que no todos serán poetas bogavantes, ladies Voldemort y palomeros, o palominos, ¿no?, creo yo, que vas a dar la imagen de un amargao, y no le pongas la d intervocálica de los huevos, que yo hablo como hablo, amargao, digo, sin cursivas ni leches, habla por ejemplo, aunque sea de pasada, de Gabriel, que se ha jubilao, vale, jubilado, qué pesao, pesado eres, ahora, aquel corte de mangas que te hizo con su peineta correspondiente en el vestíbulo del instituto, en presencia de tu añorada Arantxa, que se partía de risa, cómo te vas a olvidar de la sonrisa tranquila y compensiva de los dos, que en el fondo debieron dejarte por imposible, habla de Ana, capaz de tirarse dos horas explicando algo sobre Unamuno ante su casa de Salamanca, los chavales seducidos por su voz y su verbo, habla de Emiliano, de su erudicion infinita, de su modo tan sutil y elegante de traerte material, mira Juan, casualmente he encontrado este dossier en mi casa sobre lo que hablábamos ayer, y no importaba si ese algo era el destierro de Garcilaso o la repoblación de Sierra Morena, su casa es una caja de Pandora en plan bibliográfico, a veces creo que llevaron a escondidas los volúmenes de la biblioteca de Alejandría al domicilio de Emiliano en Vallecas, o habla de las nuevas hornadas, se me está pegando tu cursilería, qué coño querrá decir hornadas, hombre, habla de gente como Manolo, o Nati, o Lucía, o Beatriz, o Gus, por ejemplo, las nuevas generaciones, sin doble sentido, o de Tino, Tirso, Charo, Julián, gente seria, no como tú, y para acabar date el gusto de mencionar a esa extraña pareja a quienes te empeñas en llamar amigos, tú sabrás, amistades peligrosas, yo no me fiaría, habla de Cebe, de Paco o de la Fabu, que te corrige los manuscritos y por eso, de tarde en tarde, levantas alguna pieza en forma de premio, concursero, truchilla.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Y a los demás qué?, que nos den morcilla, ¿no?

10:50  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Hombre, no caben todos. pero podéis dejar vuestra firma, sin problemas.

10:57  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Y no están todos los que son, la lista sería interminable: Nela, Luis I del Ducado de Rivas y cierra Madrid, Mercedes...

15:02  
Anonymous Anónimo said...

¿Soy yo, no?
Eh... en fin, no creo que sea modelo para nadie pero... GRACIAS.
Como decía otro indecente: “en esto del proceso de enseñanza-aprendizaje todos somos maestros y discípulos”

20:39  
Anonymous Anónimo said...

Sí, claro, eres tú, como la canción de Mocedades.

00:20  
Anonymous Anónimo said...

Tus lectores, los que sólo somos eso, lectores sin más, estamos un poco decepcionados. A ver si te acuerdas un poco de nosotros, que estamos todos los días ahí, dando el callo y sin fallarte lo más mínimo.
Estamos un poco celosillos, nunca nos incluyes en tus relatos. Sabemos que somos receptores pasivos, pero también nos gustaría formar parte de la acción y convertirnos por un sólo día en protagonistas.
¡Venga ya, hombre danos ese capricho, inmortalizanos en estos apuntes, porfa!

00:25  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

La pregunta es: ¿quiénes son ustedes vosotros? Y hombre, sin duda que los héroes de este liblog sois vosotros, pero, con algunas excepciones, no os habéis presentado, con nombre, apellidos, santoral, título y apodo.

10:35  
Anonymous Anónimo said...

Somos personajes anónimos, sin cara o rostro conocido. Tenemos características y edades muy dispares, pero en el fondo todos coincidimos en algo. Compartimos tus apuntes. Somos profesores, escritores, alumnos, amas de casa...Me parece muy acertada la propuesta del comentarista anterior. Sería muy interesante descubrirnos ante tus ojos. Seguro que has tramado un perfil nuestro en tu imaginación, que puede coincidir con el real o ser totalmente opuesto. Ánimo,¿aceptas el desafío?

16:01  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Presenten, pues, sus credenciales.

18:03  
Anonymous Anónimo said...

Eso corre a cuenta de su imaginación.

18:49  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, creo que debo echarte un cable. Hemos pedido algo imposible. Como dice Saramago "No hay nada que canse más a una persona que tener que luchar, no contra su propio espíritu, sino contra una abstracción".

19:34  
Anonymous Anónimo said...

Parece que estás a punto de padecer de complejo de Unamuno o cuando menos de PiraOndelo. ¿A que ya no necesitas mis credenciales?

20:00  
Anonymous Anónimo said...

Las credenciales son sólo para los lectores desconocidos.

21:00  
Anonymous Anónimo said...

Unamuno+Pirandello=¿Manolo?

22:53  
Anonymous Anónimo said...

¿Manolo? No lo Malinterpretes, no.

10:32  
Anonymous Anónimo said...

Por alusiones, truchilla, no se puede corregir lo "incorregible" (valga la trilogía). No tengo méritos, ni culpas, solo amigos que cuentan conmigo.

14:11  
Anonymous Anónimo said...

No seas modesta, RF.

16:22  
Anonymous Anónimo said...

Mejor que molesta, JF. Y algo Pirandella.

20:25  

Publicar un comentario

<< Home