Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

sábado, agosto 16, 2008

Ferragosto

Este liblog también se toma sus vacaciones. Dos recomendaciones para estos días ociosos: El corazón helado, de Almudena Grandes, y Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson. La primera es de una justicia elemental por un doble motivo: me parece una formidable novela (aunque excesivamente larga) y su autora fue, además, de una generosidad desmedida con El canadiense; por esa generosidad la han puesto a parir en algunos foros de esquizoides y en mentideros de diverso pelaje. El segundo libro parte de unas críticas tan positivas que no he dudado en meterlo en la maleta en mi exilio patrio y agosteño. Si hay alguien ahí, puede dejar sus recomendaciones lectoras en la sección de comentarios. Buen verano y buena suerte.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pasaba por aquí, amigo Juan, y me has resuelto el pedido de Círculo de lectores. Recién leí CREMATORIO de Rafael Chirbes, merece la pena. Ro.

20:09  
Anonymous Anónimo said...

Mi recomendación es:
"Un rey golpe a golpe".Es la biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón. El primer intento de aproximación crítica a la figura del monarca, actual rey de españa y el mayor tabú informativo del reino. En esta biografía no autorizada se le presenta como un personaje atraido por el poder desde muy joven, que ha basado su trayectoria vital en salvar todo escollo que se presente delante suyo, con el único objectivo de ser rey. Un libro muy recomendable que abre claves incómodas respecto a la interpretacción oficial del intento de golpe de Estado del 23F

21:10  

Publicar un comentario

<< Home