Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

jueves, septiembre 18, 2008

En el principio

En el principio fue el verbo. Y el sustantivo. Y el adjetivo. Y toda la corte morfológica. Y los nervios. Cada comienzo de curso, indefectiblemente, con la precisión de un metrónomo, como la Liga de fútbol en septiembre, las cerezas en mayo o la Semana Santa después del primer domingo después de la primera luna llena después de no sé qué, los esforzados docentes, especialmente los veteranos y supuestamente curtidos en mil batallas, nos confesamos nuestros estado al borde del ataque de nervios, nuestra tribulación. No es de extrañar. Dirigidos como estamos por unos generales que simpatizan y pactan bajo los focos con nuestros supuestos enemigos y cuyos desvelos tienen como último propósito nuestra incondicional rendición, con una creciente restricción de material, con una opinión pública que o bien nos ignora o nos vitupera, con alguna honrosa excepción, y unos alumnos que como Dorian Gray han pactado con el diablo y siempre tienen la misma edad, parece inevitable nuestra íntima desazón, el deseo de alcanzar la orilla de la jubilación antes de que el barco acabe por irse al fondo del mar, donde, como bien sabe Fito, cada vez hay más barcos hundidos. Estamos rodeados, admitámoslo, pero mientras nos quede una sola bala en la recámara, hay que seguir luchando... contra nuestros generales. Aún nos quedan en la bodega algún barril de paciencia, un par de cajas de humor (aunque algo mojado), y una libra de dignidad. Agotemos nuestro arsenal. No será fácil, pero ¿quién dijo que vivir lo sea? Contamos además con el apoyo incondicional de San Woody (a quien tenemos ahora mismo en Donosti) y de San Humphrey Bogart, que está en los cielos fumándose un cigarrillo a nuestra salud. La bandera blanca puede esperar, compañeros.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Enfonsades queden les restes del vaixell.Somnis de grandioses gestes,nits d'insomnis i cruentes guerres.
Més no desesperem.Allà a l'horitzó,
desafiant surt una proa poblada
d'històries vitals. Els somnis reapareixen, tornem a navigar.

23:01  
Anonymous Anónimo said...

El comentario me ha quedado un poco cursi,¿verdad?.

09:59  
Anonymous Anónimo said...

El comentario me ha quedado un poco cursi, ¿verdad?.
Espero que se entienda lo que quiero decir. A veces tengo la sensación de que no llego a expresar de forma correcta lo que siento y cuanto más lo pienso, peor.

10:12  
Anonymous Anónimo said...

Y els comentaris que he fet abans???

10:30  
Anonymous Anónimo said...

Estás como una cabra, amigo Juan.

14:21  

Publicar un comentario

<< Home