Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

sábado, septiembre 06, 2008

El cinturón es el adjetivo

Clase de 1º de ESO. Última hora. Ellos están cansados. Yo también. Toca explicar el adjetivo. Una alumna pregunta: ¿por qué es menos importante el adjetivo que el sustantivo? Decido echar el resto. Sin decir palabra, me quito el cinturón y me lo dejo colgando del cuello. Lógico estupor. Por primera vez en muchos minutos, se puede mascar el silencio. El cinturón es el adjetivo, les digo. Muchas veces sólo es un embellecedor. Lo grave sería quitarse los pantalones, digo... el sustantivo. Ya lo he entendido, me dice. Muy bien, le contesto, pero si alguna vez te quitas el adjetivo, ese día procura no ponerte unos pantalones que te queden anchos. Por si acaso.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una manera genial i disparatada d'explicar la funció de l'adjectiu. Me l'apunte.

11:34  
Anonymous Anónimo said...

magnífica explicación

21:11  

Publicar un comentario

<< Home