Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

viernes, septiembre 05, 2008

Más de lo mismo

Y ya puestos, no, sigue sin caer en la tentación de opinar sobre el afán monopolista del partido del orden y la santa tradición, tú a lo tuyo, no te deslices por tu sempiterno y plomizo discurso, cuenta lo de aquel día, cuando te plantaste todo digno ante Alberto y Juan Luis, los jefes de estudios, y les dijiste, ay, espera que me da la risa floja, esta excursión se va a hacer le pese a quien le pese, y vosotros como jefes de estudios ya podéis ir dando parte a la inspección porque la voy a hacer, digáis lo que digáis, y ellos contemporizadores, pero, hombre, Juan, y tú ahí, en tus trece, irreductible, tan íntegro y tan gilipollas como a veces, perdóname el exabrupto, te pones, y tanto alarde cívico para tener que volver al día siguiente, orejas gachas, el rabo entre las piernas, gesto contrito, esto, que finalmente no se va a hacer la excursión, teniendo que dar explicaciones engorrosas, claro, es que se han borrado muchos chavales, y la verdad es que ahí Juan Luis y Alberto estuvieron generosos, magnánimos, podían haberse meado de risa, y sin embargo te dejaron salir vivo, se limitaron a esbozar una sonrisa plenipotenciaria, ecuménica, para que luego hables de los jefes, o puede que seas más indulgente con ellos ahora que empiezas a sentir el peso de la púrpura y que, por razones similares a las que tu padre llegó a ser sargento de la República, te dispones a asumir la jefatura del departamento, eso sí que es triunfar, macho, emparentarte con la nobleza, con el inolvidable, mítico P., por ejemplo, ¿ves como todo llega y al final el esfuerzo es recompensado?, resistir es vencer, jefe, tío, ahí es nada, enhorabuena, profe.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te acompaño en el sentimiento.

10:17  
Anonymous Anónimo said...

Joder, alguien se me ha adelantado, en acompañarte, digo.

13:13  
Anonymous Anónimo said...

Un cap de departament de llengua i literatura castellana en Madrid i que a més a més domina el català! Ja et voldriem aquí, que falta ens fa.

15:50  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Home, tant com dominar...

18:15  
Anonymous Anónimo said...

Després de donar-li voltes i de no parar de pensar que és quasi pràcticament imposible que un "castellano de cepa" entenga i es digne a escriure en català, he descobert al llegir la contraportada de la sonrisa de que has estat vivint a València i a Catalunya. Això ho explica tot. I pensar que pot ser haja compartit centre amb tu...

22:44  
Anonymous Anónimo said...

é, el poc català que parlo ho vaig aprendre a Barcelona. A Valencia vaig estudiar a Cheste.

23:15  
Anonymous Anónimo said...

Ara el complex educatiu de Xest s'ha convertit en un centre de tecnificació esportiva, però no compta amb tots els esports que es practiquen ací a la nostra comunitat, així que els joves estudiants han de buscar centres fora o fer els estudis a distància, cosa que els resulta bastant complicada.

09:03  

Publicar un comentario

<< Home