Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

lunes, junio 23, 2008

El palomero

En este colegio conocí a uno de los tipos más pintorescos en mi trayectoria profesional, un tal Demetrio. Formaba parte de un trío siniestro, con dos profesores llamados Buenaventura y Aniano. Cualquiera de ellos por sí mismo era un epítome de la malevolencia hermanada con la estupidez. En el colegio eran conocidos como Malaje y Ano al cuadrado, y me temo que por una vez la crueldad estaba harto justificada. En un claustro de profesores llegaron a defender que era de una justicia elemental que los buenos maestros como ellos cobrasen más que los maestros corrientes y molientes, entre los cuales nos incluían a todos los demás. Yo me limité a señalar que, ya que tanto les gustaban los escalones y las jerarquías, deberían haberse hecho militares. Se enfadaron bastante, pero mi relación con ellos ya era lo suficientemente mala como para que me importase. Sin embargo, pese a sus múltiples felonías, la palma se la lleva el mencionado en primer lugar. Demetrio tenía un palomar en el colegio, y era frecuente verle alimentar a sus palomas con su aspecto de seráfico izquierdista, con su barba reglamentaria y su tripa de apóstol ecológico. Su carrera acabó el día que fue sorprendido un domingo por la tarde armado con una escopeta y disparando contra ellas. Desde entonces, cada vez que alguien presume de algo me ocurre como cuando veo a un cura: sospecho de la fiabilidad de su mercancía.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No hi ha que desconfiar tant de la gent. Algunes persones són un mon per descobrir i ja coneixes el refrany ...

18:06  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué mercancía tienen los curas?

22:25  
Anonymous Anónimo said...

Las jerarquías lamentablemente exixten, las imponemos nosotros mismos en multitud de situaciones, aunque no sean tan evidentes como las de los militares. Ahora mismo yo me encuentro en el último peldaño y tengo suerte de que no exixta un subterráneo.

22:30  
Anonymous Anónimo said...

"En el dia d'avuí
desitgem de tot cor
que ho passes molt bé
i convides a tots.
(A mi també)
Ës una canción que cantamos el día del aniversario o del santo de alguien.
FELICIDADES

08:48  

Publicar un comentario

<< Home