Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

domingo, diciembre 09, 2007

El juego de Yalta


Sobre una adaptación del conocido cuento de Chéjov La dama del perrito, el grupo teatral de la sala Guindalera hace un trabajo más que digno. Lo reducido de la sala, 60 localidades, contribuye a crear una corriente comunicativa entre los dos actores, María Pastor y José Maya, y los espectadores. El adaptador, Brian Friel, logra convertir un cuento de escasas páginas en una obra de una hora de duración, a base de unos diálogos inexistentes en la versión de Chéjov. El tema, una vez más, es el amor. Lo que comienza siendo una intrascendente aventura amorosa entre un cuarentón en eterna crisis matrimonial y una timorata joven, acaba convirtiéndose, para sorpresa de ambos, en un amor que vence las leyes de la distancia espacial y temporal. Ambos se aman y sufren desesperadamente. Lo de siempre, pero contado con una cierta gracia y estilo. Al final de la representación tuve la oportunidad de preguntarle al actor, mientras disfrutábamos de un excelente licor de guindas, que si ellos, desde el escenario, llegaban a ver nuestras miradas. Al confirmármelo, le digo que el día que se les duerma algún espectador, suspenden la función. Se ríe.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

13:19  

Publicar un comentario

<< Home