Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

sábado, diciembre 01, 2007

JC gana el Miguel de Unamuno

Juan Carlos Fernández gana el Premio Miguel de Unamuno
Triunfa con ‘Curso del 81’, crónica de la iniciación sentimental en los años de la Transición
Luis Cadenas

El escritor, poeta y profesor de lengua y literatura Juan Carlos Fernández León ganó ayer la 43ª edición del Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno con el relato ‘Curso del 81’, convocado por Caja Duero y que se hizo público nada más terminar las deliberaciones del Jurado, presidido por el académico Víctor García de la Concha y el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso. Fueron ellos dos los encargados de abrir los sobres y presentar al ganador y a los dos accésit ‘ex aequo’, Miguel Sánchez Robles con ‘Melancolía de las muchachas que se llaman Naike’, y la cubana María de las Nieves Morales Cardoso, con ‘Anamnesis’.

Durante la presentación previa, se destacó el elevadísimo número de cuentos que concursaron, cerca de 2.000 títulos, con especial presencia de Argentina (200), México (65) y Estados Unidos (58). La convocatoria se mantiene y se consolida, no sólo por su antigüedad como por el elevadísimo índice de participación. El método de selección se hizo por votaciones tras realizarse las primeras lecturas, en sucesivas tandas de descarte que finalmente redujeron a veinte los relatos finalistas. A partir de ahí, y en más lecturas y debates, se eligieron los tres últimos relatos. Curiosamente, los tres fueron los más votados en la primera lectura realizada, lo que indica su calidad literaria.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home