Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, febrero 22, 2012

Exposición Rubell Family (primera parte)

Pinturas de la Rubell Family Collection El viajero, despistado como es, sale pertrechado con el navegador en el coche y va escuchando la monótona voz, a 200m gire a la derecha, gire a la derecha, gire a la derecha, pero todo lo que consigue es acabar en un descampado donde en lontananza se divisa una torreta con el anagrama del banco que patrocina la exposición. Tras quince minutos de búsqueda infructuosa, finalmente logra aparcar, eso sí, bastante más lejos de lo deseable. No le importa, la mañana le obsequia con una luz tibia y se encamina hacia el edificio por entre pinos silvestres y adelfas montaraces. Pregunta al llegar, no, mire, caballero, ¿ve usted aquel edificio a lo lejos?, sí, el de cristal, pues vaya para allá y pregunte. Diez minutos más tarde efectivamente llega, y pregunta. Le mandan a un vestíbulo y vuelve a preguntar. Le piden el dni, que se ponga una pegatina, pasa un control, como en los aeropuertos, una amable señorita le conduce hasta un aparcamiento en donde le espera una furgoneta, monta en ella, se da un paseo por la ciudad financiera, hay un lago artificial, olivos milenarios (trasplantados), y verdes praderas y por fin llega, pasa otro control y entra en un vestíbulo amplio donde docena y media de tipos con trajes de impecable factura son obsequiados con un ágape. El viajero se detiene a ver uno de los cuatro solanas que hay colgados y un camarero le confunde con uno de la selecta tropa y le sirve una copa de cava y un canapé. Continuará.

4 Comments:

Anonymous Joana said...

A saber de quina guisa aniria el vianant per a ser confós per la selecta èlit d'elefants!!!

19:19  
Anonymous Anónimo said...

Después del ajetreado día de ayer (el mío), leo tranquilamente tu entrada y me surgen varias curiosidades
¿Te gustó la exposición?,
¿De qué era el canapé?
¿Qué tal llevas el 23 F?
¿Tienes un cigarrillo?, en fin...


mares

16:27  
Anonymous Anónimo said...

Iba con una trenka del Corte Inglés, Joana. Mares, de la expo hablo esta noche, el canapé estaba bastante bien, el 23F lo llevo mal. Juan

18:37  
Anonymous Anónimo said...

¡Diste con Shangri-La y no te diste ni cuén! ¡Qué desperdicio!

18:31  

Publicar un comentario

<< Home