Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

jueves, febrero 02, 2012

En capilla

A lo largo de varios años, el fotógrafo Sergio Parra ha ido coleccionando rostros de actores y actrices momentos antes de salir a las tablas. Cada uno de ellos refleja con nitidez su estado de ánimo, y comprobamos cómo cada cual tiene su peculiar manera de combatir el hormigueo que les recorre el cuerpo. Son fotografías de gran formato, con lo que resulta extremadamente revelador el más mínimo gesto y los personajes desnudan  toda su gama de emociones. La exposición se muestra en la plaza de Santa Ana y en el interior del Teatro Español. Me llama la atención la variedad con la que tratamos de exorcizar los miedos, de fingir que el éxito o el fracaso no nos afectan. Tal vez por ello se esmeren tanto con el maquillaje, para que, si se estrellan, puedan guarecerse tras la máscara.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya, de haberlo sabido el día de mi puesta en escena en el Aula Magna, me hubiera puesto una triple capa de maquillaje. Menos mal que la gente del montón cuenta con fotógrafos de ir por casa y no revelan tembleques ni desnudos pornoemocionales.

19:33  
Anonymous Anónimo said...

No hay nada como un fotógrafo casero. Juan

23:02  
Blogger Mares said...

Después de la dimisión de Blanca Portillo como directora del Festival de Merida, por la exposición del retrato que hizo de Asier Etxeandía representando al Nazareno, me parece que el que debiera asistir maquillado es el intolerante público cristiano, que no consigue esconder a los leones y otras voraces fieras que llevan dentro.

Cierto , los fotógrafos caseros como los bizcochos son mucho más tiernos.

14:51  

Publicar un comentario

<< Home