Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

lunes, enero 30, 2012

J. Edgar Hoover

Decir que Clint Eastwood forma parte del selecto ramillete de directores americanos es una obviedad de grueso calibre: los cinéfilos siempre estaremos en deuda con él por las buenas horas que nos ha regalado. Dicho esto, confieso que su última producción, J. Edgar, basada en la figura de quien durante muchos años fue director del FBI, me ha decepcionado. Creo honestamente que el personaje daba mucho más juego, y que centrarlo todo exclusivamente en él, no diversificar la historia, abriendo afluentes, incorporando secuencias sin él en el centro de la escena, lastra el interés, hace que haya una omnipresencia del actor DiCaprio, un excelente actor, sin duda, pero sobre el que se carga de un modo oneroso el desarrollo de la trama. Tampoco creo que ayude a la verosimilitud de la historia el que los mismos actores representen a los personajes en diferentes etapas de sus vidas, porque hay algún caso en el que la caracterización como anciano roza el esperpento (me refiero al ayudante Clive, sin ir más lejos). Sin embargo, digamos en favor del comprometido Eastwood, que la elección de la luz, esa sempiterna penumbra que envuelve la acción, la dudosa luz de las cloacas del estado, es todo un acierto, como lo es la interpretación de la mayoría del elenco. La película dura más de dos horas, de modo que es conveniente que entren con los deberes fisiológicos hechos.

2 Comments:

Anonymous Joana said...

Doncs era la que m'havia proposat veure aquest dijous!!!
La deixaré doncs.
Per cert, acaba de començar una nova serie en la sexta ambientada en València ara mateix i tots en parlen d'allò més bé!!!!

Nanit!!!

22:30  
Anonymous Anónimo said...

Joana, la película se deja ver, es un producto digno, solo que tratándose de Eastwood esperaba más. Juan

08:25  

Publicar un comentario

<< Home