Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

domingo, enero 08, 2012

Realidad, ¿qué realidad?

Los filósofos llevan toda la vida a vueltas con la realidad (la Wirklichkeit de la que hablaba Wittgenstein) si existe per se o es simplemente una invención de nuestros sentidos, y una exposición de Cosmocaixa, Abracadabra, ilusionismo y ciencia, se encarga de demostrarnos, de una manera lúdica, hasta qué punto aquellos, los sentidos, nos engañan si ningún miramiento. Escuchar un sonido de manera distinta dependiendo de si tenemos abiertos o cerrados los ojos (en un caso escuchamos ba-ba-ba y en otro da-da-da), ver cómo unos círculos concéntricos se ponen a girar endiabladamente tras unos segundos de mirada fija, percibir dos acordes idénticos como una escala ascendente, son solo una muestra de lo antedicho. Pero para ilusión óptica (y moral) la de los toledanos que, al paso de la Cospedal en procesión, creen ver una vestal y se ponen a gritar como posesos guapa, guapa. La madre que los parió, deberían leer un poco a Zubiri para evitar semejantes espejismos.

2 Comments:

Blogger Mares said...

Tienes razón, jejejeje, qué ocurrrencia! viendo a la Cospe en procesión , inmaculada, como la blanca paloma cagándose en toda la Mancha , lo suyo era gritarle "Rocío", de todos modos hay quienes definen al amoníaco como sustancia de olor agradable y es que hay gustos para todos.

Buena entrada, jejejeje.

14:14  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Tan amable como de costumbre, Mares.

18:02  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home