Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

domingo, noviembre 20, 2011

Siempre nos quedará Vicent

Mientras otros se acercan a la iglesia a escuchar el sermón dominical, yo cumplo mi propio rito, y después de haber hecho mis abluciones y metido entre pecho y espalda un almuerzo contundente, bajo a por la prensa y con un ojo en el periódico y otro en la acera para sortear baches y cagadas de perros, me dejo cautivar por la prosa de orfebre en la columna de Manuel Vicent. Con una pericia consumada, sabe cómo engastar un adjetivo sofisticado y cómo marcar el ritmo preciso, cumpliendo a rajatabla con la tradición musical valenciana que mamó en su niñez, mientras nos muestra con su inteligencia fenicia un pecio de realidad. A este hombre tan discreto y pudoroso, me lo he ido encontrando en los lugares más insospechados, no solo en su patria deniana, en un café, por las calles de Granada, en una sala de cine, en un museo, en un puerto, y espero seguir encontrando su artículo cada mañana de domingo y dejar que durante unos minutos, los que tardo en alcanzar la panadería, borre la sonrisa azul que se le va quedando, como a todo alpinista moribundo, a esta sociedad moralmente congelada, lo que son las paradojas, en pleno cambio climático. Gracias, maestro, y larga vida.

2 Comments:

Anonymous Principessa said...

Me ha encantado lo de "el sol saldrá para ti si realmente lo necesitas". Evidentemente, es "El Secreto", que no entiende de religiones, ni razas, ni continentes... Todos lo poseemos, aunque algunos todavía ni siquiera saben que existe...

16:27  
Anonymous Anónimo said...

A mi també m'ha encisat lacita que esmenta Principessa sobre l'article de Manuel Vicent i sense saber com m'ha fet pensar en que "qualsevol nit pot sortir el sol" però sembla que ara per ara està tot masa negre per veure'l d'alguna manera.

Envege la teua facilitat per trobar-lo per allà on vas, jo ,que he passat llargues etapes de la meua vida a Dènia no me l'he creuat mai i per València tampoc!!!

17:34  

Publicar un comentario

<< Home