Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

lunes, noviembre 21, 2011

Los Hermanos Marx presentan

Imagine, aunque sea con un gran esfuerzo, que vive en un país donde como gobernante para el futuro solo puede elegir entre dos tipos en edad de jubilarse que llevan décadas montados en un coche oficial. Imagine que ambos tipos han desempeñado cargos muy importantes (los segundos de a bordo) en el pasado. Imagine que el primero de ellos, el perdedor, propone como solución recetas que no aplicó durante todos los años recientes que estuvo en el poder, y que el otro, el ganador, se presenta como alternativa a una política económica que él mismo, y su jefe de entonces, implantó en sus años de gobierno. Imagine también que los terceros en discordia son un tipo que apoya el régimen castrista y una sujeta que como se presentó dos veces como aspirante a presidenta en su partido político, y en ambas ocasiones perdió, decide formar un nuevo partido en el que, ahora sí, ella será por fin la jefa. E imaginen por último que lo que se elige es solo la marioneta cuyos hilos moverán unos tipos en la sombra y para la que escribirán un guion para que hable por boca de ganso. Dicho esto, enhorabuena a los premiados y que les aproveche.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

O sea, que no hay salvación. Esto ya me lo temía yo. A mí la idea de tener un nuevo gobierno por Navidad, bien encarrilado por las directrices de Merkel, tampoco me hace tampoco mucho tilín. En lo único que pienso es en el infierno de convivencia en el glorioso movimiento y las múltiples familias del régimen, después de leer que dos firmas de sus líderes espirituales (Jiménez Losantos y Pío Moa) han votado a UPD.

19:00  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Amigo anónimo, inenarrable la escena de los saltitos en el balcón de Génova. Y Aznar impecable en su papel amouriñado de espíritu fantasmal de padre de Hamlet.

20:10  
Anonymous Anónimo said...

Los votos solo sirven para cambiar de amo, no para dejar de ser esclavos.

15:46  

Publicar un comentario

<< Home