Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

viernes, noviembre 25, 2011

Como dios manda

Tras leer en el diario Público la defensa que hace doña Aguirre de las escuelas católicas y su exhortación a los profesores de esa ideología a defender los valores cristianos, se me ocurre que a este paso, más que de títulos, cursos y años de experiencia, tendré que echar mano de mi año de monaguillo y de unos ejercicios espirituales cuando el servicio militar, para poder seguir ejerciendo la docencia en la Comunidad de Madrid. Vaya en mi descargo que me sé todavía el Pater noster, en latín, y que cuento entre mis amistades a dos sacerdotes en activo y a media docena de católicos confesos, sin contar a cuñados y demás familiares. Conservo además, en buen estado, los cuadernillos de Historia Sagrada y de Formación del Espíritu Nacional de mis años escolares, y no descarto volver a encontrar el catecismo del Padre Ayete entre mis papeles. Cuento también con una condecoración militar como soldado ejemplar. En cualquier caso, yo en su lugar, con el aval de votos que ha recibido, volvía a pedir a los profesores el certificado de buena conducta expedido por la Santa Madre Iglesia, sin complejos ni mariconadas, como diría su guía espiritual, el belfo Aznar.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, ya sé que es sábado y que quien tiene tecla se equivoca pero creo que el título de esta entrada tiene un error de puntuación. ¿Quieres decir "Como dios, manda?.


Si te piden referencias podría acreditar un im-pecable comportamiento.

mares.

09:38  
Anonymous Anónimo said...

No Mares, no hay error. Es el mantra de nuestra derecha, así, de corrido, sin comas. Juan

10:11  
Anonymous Anónimo said...

Entonces tendremos que imponer nuestro propio mantra "Hay que aprender de las derrotas” aunque tal vez los éxitos son con los que aprendemos más y mejor.

P.S
Claro que sabía que no era un error, él´único error que imagino que has cometido en cuanto a las letras, supongo que será el de todos y se llama hipoteca.
Te deseo un buen sábado.

mares.

10:52  
Anonymous Anónimo said...

Creo que esas amistades no son suficientes. Necesitas conocer, ¡y rápido!, a alguien como Alfredo Sáenz para que te dé el otro ángulo, el de labancagana. A Dios rogando y con Alfredo dando. Comodiosmanda.

12:09  
Anonymous Anónimo said...

http://www.vistoenfb.com/twitter/algo-de-ironia-viene-bien
Te hará gracia.

12:54  
Anonymous Anónimo said...

¿Hacer gracia el humor mairano? IMPOSIBLE (misión)

20:12  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home