Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

viernes, octubre 07, 2011

Delirium

Ya se sabe que la gripe, si te medicas, dura una semana, y si no, siete días, de modo que yo ando ya por el ecuador, con el kleenex en la mano, amoratada ya la nariz de tanto manoseo, y tal vez por eso, por la gripe y su acólita fiebre, sufro de visiones delirantes. En una de ellas, me parecía escuchar a nuestra castiza presidenta de Madrid, doña Aguirre, hablando de un supuesto negocio de camisetas perpetrado por un partido político, y en la bruma febril me pareció oír un rosario de cifras, a cinco euros la venta, tres el coste, un negocio redondo, señorías; en otra, creo haber escuchado a su espigada escudera, doña Figar, negar con vehemencia que haya recortes y que todo esto obedece a una campaña política; y en una postrera, veía la figura jupiterina de don Aznar, bramando contra hipotéticas concesiones a los terroristas y exigiendo, como el padre de Hamlet, venganza. Sé que el lunes, cuando vuelva al instituto, volveré a reencontrarme con los mismos compañeros que el curso pasado, y contaré en la hora del café el episodio soñado de una presidenta hablando de precios de camisetas en un pleno sobre educación. Solo hay que esperar a que se me pase la fiebre para que se volaticen por la alcantarilla estos personajes de tono pendenciero, verbo arrabalesco y risa de hiena.

3 Comments:

Blogger Mares said...

¡Que no, que hasta aquí hemos llegado! Que ya se puede poner tu costilla como se ponga pero que ahora mismo te me tomas un tranxilium y te metes en la cama, que se empiezan con los delirios y se acaba con temblores y con dificultad para hablar y ambas cosas no te van a ir bien si piensas regresar el lunes al tajo.

Sabía yo que la fiebre había que bajarla, siempre, siempre, mejor prevenir....

Temblando me dejas y preocupá, ¿la Aguirre?

YUYU

20:58  
Anonymous Anónimo said...

Saldremos de esta, amiga Mares. Juan

21:04  
Anonymous Anónimo said...

Quizás con un mapa conceptual...
http://prezi.com/7_3_jzqsxxjz/los-recortes-en-educacion-secundaria/

21:07  

Publicar un comentario

<< Home