Antídoto
Uno baja de buena mañana, cuando la ciudad todavía se despereza, a comprar el pan y el periódico, lee por la acera la columna de Vicent mientras saborea el pico de la barra, disfruta de una luz todavía pura y advierte en los ribetes de las hojas de los castaños y en el frescor del aire la presencia discreta del otoño. Luego, tomará unas cañas con algunos amigos que se han salvado del naufragio cotidiano, se reconocerá en el eco de las risas, las polémicas eternas y con un regusto amable en el gaznate volverá al redil para la comida familiar. Más allá de este refugio precario construido con retazos de amistad y afecto, Damocles continuará amenazando con su espada, Pandora hará un amago de abrir su caja y veré a Ícaro caer succionado por la acción de la gravedad, pero durante unas horas, habrán bastado la tibia luminosidad de una mañana otoñal y unas cuantas sonrisas sin doblez para mantenerlos a raya.
5 Comments:
Buenos días, veo que tiene usted un despertar otoñal envidiable.
Hasta aquí nos llega el tíbio aroma a tierra mojada y el son de la brisa fresca del otoño que nos mece revestida de ocres y naranjas.
Comparto la lectura de Vicent y los retazos de amistad y afexto lejanos, pero no las cañas :)
Buen domingo
Aire otoñal
esconden los castaños
tras los destellos
discretos, que en sus hojas
nos descubres su esencia.
sorry: DESCUBREN
Entro en el blog después de un domingo de despendole y leo "la chica de los tangas", he tenido que releer el título de la entrada: Antídoto, y aunque aclarado el error de lecturas y reconociendo que no tengo ni idea de quien es Píndaro sigo pensando en si no será demasiado pronto para salir de cañas, al menos dime que saliste abrigado y por el sol.
The tankas'girl jejejejeje
¡en qué estaría yo pensando!
Precioso y oportuno tanka Joana, enhorabuena.
También podemos improvisar un Tanga's girl, Mares, auque con tanto recuento silábico, no sé si terminaría en el sitio.
Abrazos
Publicar un comentario
<< Home