Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

domingo, septiembre 25, 2011

Ecce homo



Con camisa blanca levemente remangada y pantalón vaquero, muy en la línea de un estribillo de José Luis Perales, las cuatro torres polémicas al fondo, en un entorno bucólico, con el otoño anunciándose en el verde amarillento sobre el terreno, el hombre a quien muchos confundieron con Godot, nos mira frontalmente, en un intento notorio por transmitir credibilidad y confianza, al tiempo que esboza una sonrisa a lo Gioconda, una sonrisa que apenas se insinúa en la comisura derecha, una sonrisa que tiene más de rictus que de sonrisa. Lástima que la cabeza ladeada y el brazo izquierdo que cae pendular y algo agarrotado fuera de la pernera, devalúen esa firmeza de líder redentor que la estampa promociona. Pero todo dandy sabe que donde nos jugamos la partida es en los complementos, no en el vestuario, y es el cinturón, debidamente apretado, quien acaba reclamando su protagonismo. Eso, y la mano crispada, preñada de una avidez que echa por tierra todos los consejos del asesor de imagen y convierte a este hombre en un pseudogalán otoñal, un tipo cuyo reloj de firma marca un retraso de siglos.

3 Comments:

Blogger Mares said...

Yo que soy más de "pueblo llano" y amante de la copla y de Rocío Jurado( a la que Dios guarde en su gloria), pues no encuentro palabras para la réplica de la talla de tu entrada así que ahí va mi aportación:


Ese hombre que tú ves ahí
que aparenta ser divino,
tan afable y efusivo,
sólo sabe hacer sufrir...




Vale vale, pongo una versión actualizada que algunas veces también puedo ser moderna ;-)


http://youtu.be/3H3Ypv6XrmM

14:13  
Anonymous Joana said...

Espere que siga sols per aquesta vegada i no més, eh, que això no t'ho puc perdonar. Fins ara has retratat millor que la imatge la foto seleccionada, però aquesta vegada... Ah!!!! ho sento, t'has deixat un detall fonalental!!! Que no li veus l'aureola??? No veus que es tracta d'un nen Índigo??? Aighhhhhhhh quin ull!!! Imperdonable.
L'hagueres pogut posar al costat de Rubalcaba, que també la té i així els dos de la maneta hagueren fet goig!!!

Sorry, perhaps it can be the wine, but I can see the blue ring over his head :)

Faig broma eh!!! Enhorabona!!!

17:34  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Mares, no es que Rajoy sea muy efusivo que digamos.
Joana, también habrá para Rubalcaba.

18:14  

Publicar un comentario

<< Home