Freya Stark
Por arcanos técnicos que se me escapan, una entrada que publiqué ayer sobre la escritora y viajera Freya Stark, a quien se ha comparado con Lawrence de Arabia, se ha volatizado por arte de magia. En fin, lo que uno contaba era que esta mujer, impenitente viajera, se adentró en países de Oriente Medio en las décadas centrales del pasado siglo, sufrió severas enfermedades, hizo jornadas de veinte horas a lomos de un camello, sedujo a un guardián para poder escapar de un encierro, sufrió el asedio a la embajada de Bagdad en la Segunda Guerra Mundial, conoció la vida de los harenes, escribió libros como Un invierno en Arabia y El valle de los asesinos, y aun habiendo rebasado los setenta continuó desplazándose a países como Afganistán, un auténtico polvorín. De entre todos los escritores, mis predilectos son aquellos en cuyas páginas se puede rastrear una vida venturosa y aventurera, la apuesta al todo o nada, el rojo impar. Hablo de seres especiales como Stevenson, Orwell, Melville, Conrad o la propia Freda Stark. Y por cierto, el origen del término asesino procede de hashish, sustancia con la que se ponía hasta el culo una secta islámica medieval mientras cometía crímenes atroces.
7 Comments:
Uffffffffffff!!! Blogger ja sembla Winnie The witch que amb la seua vareta màgica y el abracadabra fa aparèixer i desaparèixer les coses al seu antull. Alguns però ens sentim beneficiats!!!
Gràcies per la teua recomanació. No he llegit res d'ella. Ens haurem de posar les piles i obrir nous camps de mira.
Tampoc tens el romanç de Camps que et vaig deixar de Al Tall que era tot una pasada. El vas poder escoltar?
Una autora merecedora de dos entradas en el blog por aventurera, por atrevida, por... ¿loca? .
El mérito de esta autora está en que teniendo una vida acomodada y sin necesidad se aventuró a explorar otras regiones poco amables para las féminas, pero claro eso no le resta valor, Habrá que leer algo de ella.
Para mí el prototipo de mujer valiente es la mujer cariátide, víctima de las guerras de los hombres, que soportan la humillación , la tortura y se enfrentan a la muerte con coraje.
Esas de las que habla Dulce Chacón , que apenas saben escribir pero que hicieron la historia.
Magnífica entrada como siempre.
Joana, no pude escucharlo. Mares, espero recuperar la entrada sobre esta mujer. Freya Stark me gusta con independencia de su sexo, por su capacidad de riesgo y por su valor para mantener los ojos abiertos en zonas donde el sol (y el miedo) es cegador. Juan
Espero que la recuperes para poder disfrutar de tu entrada original y claro está, de la réplica de Joana y ¿Camps?, jejejeje.
Te gustan las mujeres de ojos bien abiertos y grandes como ojos de vaca. De haberlo sabido...
Es broma, claro.
¿Por qué entras como anónimo en tu propio blog?
Es que soy un desconocido para mí mismo. Respecto a lo de los ojos de vaca, no sé qué pensaran las mujeres a quienes he amado. Se lo preguntaré.
Juan
Muuuuuuuuuuu muuuuuuuuuuuu (Bon dia)
Ací temiu el que us havia promés:
http://www.youtube.com/watch?v=QAtyOxONJUs&feature=player_embedded#at=109
Si no ho enteneu ho puc traduir!!!
Pel que fa a les còpies de seguretat de blogger, oblideu-vos de recuperar res. No ha quedat ni llast en caché ni en html. Tot el problema sembla que ha estat la nova versió que havien creat. Han passat a l'antiga que els dóna menys problemes.
Déuuuuuuuuuuu i bon capde!!!
Publicar un comentario
<< Home