Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, mayo 11, 2011

Del guion de la vida

Siempre me ha sorprendido que haya gente que se aburra. Se habla mucho de la mano oculta que maneja la economía (lo citan sectores que solo han leído a un Adam Smith, no al colega de Hume con un interesante componente social), pero habría que empezar a considerar también otra mano oculta que escribe nuestros guiones. La vida no deja de sorprender nunca. Caminos que parecían trillados e infinitos acaban de pronto en un abismo y suerte tienes si no acabas cayendo en el vacío y, por el contrario, en campos yermos y agostados, donde parece irrisorio pensar en el hallazgo de un triste jaramago, crece de improviso una copiosa cosecha, para pasmo del propio interesado y allegados. Amistades que parecían gozar de una salud formidable, perecen por mor de un simple catarro, y personas con las que a duras penas te reprimías para no retarlas a duelo, de pronto abren los postigos de sus biografías y te invitan a entrar en ellas. Felizmente, a diferencia de los actores consagrados, no nos sabemos el guion, o sabiéndolo tenemos graves lapsus que, sobre la marcha, nos obligan a improvisar. No todo está perdido mientras siga habiendo un margen para la sorpresa, el caos y el azar, tan austerianos.

8 Comments:

Anonymous Walking on a sunny day said...

Precisamente hoy, mientras hacia la hora diaria de caminata obligada de cda día, comentaba con mi compañera los sinsabores que te pre prepara la vida en multitud de ocasiones y las alegrías que ocasionalmente te llaman a la puerta. hemos terminado tarareando a dos voces "Caminante no hay camino".
Golpe como el que hemosrecibido este año, será difícil de igualar y sin embargo, la vida sigue...

19:05  
Blogger Mares said...

La vida es un ensayo contínuo , una obra de autor que muchos compartimos en un mismo escenario y tal vez a una misma hora.
Después vendrá el desenlace, comer perdices y tal y tal.

¿Juan te gustan las perdices? ;-)

21:02  
Anonymous Anónimo said...

No, en absoluto. Juan

21:12  
Blogger Mares said...

Dicen los libros indios que dondequiera que pone el hombre la planta ....pisa siempre cien senderos.- (Jose Ortega y Gasset).

Hay tantos caminos por elegir, que por fuerza alguno debe ser pedregoso y abrupto, pero entre tantos caminos por andar tambíen los hay sembrados de esperanzas y de alegrías.
Imagino Joana el dolor que sientes por la pérdida de tu compañera , de tu amiga, pero no queda otra que avanzar. Un abrazo.


Joana,entiendo el dolor por la pérdida de tu compañera, de tu amiga. Recibe mi abrazo.

21:13  
Blogger Mares said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

21:13  
Blogger Mares said...

Y los boquerones en vinagre?

21:16  
Anonymous Anónimo said...

¡Un guión improvisado! la locura, la sorpresa, el amor, el miedo, el deseo, el caos... no tan improvisado... somos nosotros quienes decidimos las comas, el punto y final...
o los puntos suspensivos...
Principessa

23:41  
Anonymous Joana said...

Totalment en desacord amb el/la "Principesa" (Príncep que pessa?)

La vida, com el teatre, és un gènere que es diversifica molt, tant pel que fa a la temàtica, com pel diferent us del temps i l'espai, l'època i el lloc i, sempre està en contínua evolució fins arribar en determinades etapes, al pur formalisme estètic, centrat sobretot en l'abstracció, que defuig qualsevol referent o anàcdota real.
Així que paral·lelament a aquesta evolució, l'actor assoleix el paper que li pertoca i, sense saber quin trajecte resseguir, es posa en funcionament, caminant sobre la catifa, ja siga daurda, o bé argentada, que el lliure albir ha posat als seus peus.
El més trist, és quan aquesta catifa comença a cargolar-se i es converteix en l'espiral des seu prpoi jo.
Au, ja us he donat prou la troca!!!
Sorry!!

13:09  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home