Los límites del verbo
Ánimo, sé fuerte, mantente firme, adelante, estamos contigo, cuando quieras nos tomamos una cerveza, llámame a cualquier hora si lo necesitas. Son palabras necesarias que decimos con la mejor de las intenciones, pero no dejan de ser brindis al sol. El caído no se levantará, el desahuciado no se curará, no le será devuelto el futuro a quien se le arrebató, en nada cambiará la tonalidad de la oscuridad y en nada aliviaremos la soledad de quien se dispone a hacer una travesía, no sabemos si corta o larga, por el desierto. Doy las gracias, claro, porque hay que premiar las buenas intenciones. Pero sé que gracias tampoco significa gran cosa. Este virus se ha llevado también los abrazos.
3 Comments:
Entre las variaciones del verbo están el tiempo, las personas...
Claro que la palabra no arropa como un abrazo , claro que la piel necesita de la piel para no sentirse desamparado en los momentos más duros. No es fácil ofrecerse sin darse pero tampoco lo es aislarse en medio de tanto ruido.
Si aceptas mi consejo no permitas que ésto te aísle,con ello no cambiaras nada.
Para salir del derrumbe emocional es necesario tiempo y tiempo... mientras escribe, llora, grita, lee, pinta, escucha música, pasea y si puedes permite que te cuiden. Acepta el ofrecimiento de tomar una cerveza o de una llamada a cualquier hora. Los amigos importan y es bidireccional.
Muchas gracias, aniga.
Pues aquí tienes la dirección: jfersanch@gmail.com. Por correo te mandaré el número del móvil. Un abrazo
Publicar un comentario
<< Home