Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

sábado, julio 11, 2020

Hermano Celedonio


Mi admirado escritor Robert Louis Stevenson era conocido en Samoa, la isla donde vivió sus últimos cuatro años, como Tusitala, el contador de historias. Rodeado por nativos, amenizaba las veladas insulares con su destreza narradora. Yo también tuve mi particular Tusitala cuando muy niño, a la temprana edad de los cuatro o cinco años: Hermano Celedonio. Entre mis primeros recuerdos está el de una recua de niños, sentados en la calle (apenas había coches por entonces) en torno a él, ensimismados ante sus historias. He tenido que contrastar el recuerdo con mis hermanos mayores, no fuese a ser un desvarío senil, y para mi tranquilidad, me lo han confirmado. Es probable que mis posteriores afanes literarios, mi pasión por la literatura, como lector y como escritor, arranque precisamente ahí, en aquellas narraciones de mi tío abuelo Celedonio, a quien nunca le agradeceré lo suficiente haberme inculcado la querencia por la fantasía y la imaginación.  

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home