Excentricidad
Tal vez una de las razones por las que nos cuesta tanto asimilar la enfermedad y la muerte es porque ya la propia arquitectura urbana las sitúan como algo excéntrico y expulsado de lo cotidiano. Por ello, cuando ambas nos sacuden, las percibimos con un halo de irrealidad y estupor, algo tan ajeno a nuestras vidas que por toda reacción emitimos un balbuceo lastimero y penoso. Estamos tan acostumbrados a ocultar los dramas reales tras cifras y estadísticas, que solo cuando nos alcanzan de lleno aprendemos que el dolor no es cuantificable. Y que cada ser es el 100% de sí mismo.
2 Comments:
Como sanitaria he tenido que enfrentarme a la muerte y a la enfermedad de frente muchísimas veces, demasiadas y puedo asegurarte que no sirve de nada esconderse o negar lo inevitable.
En mi experiencia, algo que funciona es hacer introspección, reflexionar sobre los momentos vividos y conquistados para alcanzar la serenidad que te ayude a enfrentarte de la manera más natural posible, sin lamentarse, a un hecho tan biológico como lo es nacer.
Seguramente conozcas a Elisabeth Klüber-Ross, te recomiendo leer La Rueda de la Vida, para mí es un libro-abrazo, te hará bien...
Tomo nota, Mares. Muchas gracias.
Publicar un comentario
<< Home