Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

lunes, julio 20, 2020

Ahora lo entiendo

En mi dispersa juventud, asistía desconcertado al llanto frecuente de mi madre. Ocupado como estaba en mis afanes, me irritaba en ocasiones su exhibición de dolor. Yo mismo presumía de llorar solo con las películas. Era la mía una actitud groseramente insolidaria y egoísta. Ahora sé que llorar, alivia. Y gritar. Y, como los locos, hablar con quien no puede oírte. 

4 Comments:

Blogger Mares said...

No te diré que es bueno llorar (sobre todo si tienes espectadores) porque es un acto tan íntimo como el de desnudarse ante un desconocido (para una exploración médica por ejem.) pero lo que sí sé, es que no hacerlo no beneficia nada ( en ninguno de los dos casos) Llorar lo hacemos todos más de lo que confesamos.
Yo soy muy llorona, me emociono de ver comer pipas en un parque por cualquier peregrina idea sensiblera que me pase por la cabeza, mi exceso de empatía me sirve para aclarar el lagrimal con demasiada frecuencia.
Hablar sola también lo frecuento, y me doy ánimos a mí misma. En mi trabajo cuando tengo que enfrentarme a una situación difícil suelo decirme Felisita, venga, que tu puedes ( te sorprenderías de ver el efecto, la reacción de mis pacientes y de mis compañeros que siempre acaban sonriendo) no sé si por mi nombre o por la cara de payasa que les pongo.
Ahora te digo que leer lo de "En mi dispersa juventud" me dio un nosequé ...


13:20  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Era un zangolotino muy perdido, con muchas ínfulas y ningún parné.

15:53  
Blogger Mares said...

Me encanta esa palabra ZANGOLOTINO

16:02  
Blogger Juan Fernández Sánchez said...

Ahora tengo más parné y menos ínfulas.

16:02  

Publicar un comentario

<< Home