Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

lunes, febrero 27, 2012

Lo mejor de Eva

Es altamente improbable que sin el soporte de un guion sólido, máxime en una película con vocación de género negro, una obra se pueda sostener. No dudo de la buena intención de Barroso al presentar una historia turbia, repleta de traiciones y dobles papeles, pero lo cierto es que hay secuencias que menoscaban la coherencia pretendida, convierten la trama en un universo lleno de agujeros negros, la torna inverosímil, rocambolesca. No se entiende la transformación de la protagonista, que pasa de ser la casta Susana a una voraginosa amante por obra y gracia de un chuloputas que se gana la vida como gigoló, ni se cree nadie el papel de una juez que llega a la extorsión de un testigo. Está todo traído por los pelos, a Silvestre no se le entienden algunos parlamentos, con la voz cazallera que Barroso le encomendó, hay personajes, como el del sospechoso, demasiado estereotipados y la forma en que se resuelve el conflicto no deja de provocar un estupor superlativo en el espectador. Me temo que de este modo el cine español seguirá sumido en su larga noche, salvado en taquilla por el torrente o el almodóvar oportuno, porque ni este filme, ni el ganador No habrá perdón para los malvados me parecen creíbles, algo que vaya más allá de torpes remedos del cine negro americano, dicho sea dispensando, y sin ánimo de molestar, oiga.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues la aparcamos, al menos de momento.
Yo opté por Criadas y señoras. Supongo que tampoco te hubiera gustado. Ver cumplido el sueño de una joven aspirante a escritora a partir de una temática más que trillada deja bastante que desear. Ahora bien la ambientación fotográfica me pareció de primera.

23:03  
Anonymous Franquicia Compro Oro said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:33  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home