Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, noviembre 21, 2007

Barrio de Salamanca

Y los martes toca barrio de Salamanca. Tengo con él una vieja relación, desde mis tiempos de trabajador veraniego en la mejor heladería por aquel entonces de Madrid, en Alcalá esquina a Principe de Vergara. Cuando il signore Bruno, el dueño, me enviaba a llevar los botes de helado a las clases pudientes de la zona (procuradores en Cortes, abogados, periodistas, la viuda de Franco...), además de aprovechar para darme una vuelta por El Retiro, ejercía dignamente mi derecho a subir por el ascensor principal, y no por el montacargas, adonde invariablemente me enviaban los celosos porteros. La cosa acababa inevitablemente en trifulca, pero siempre con un par de ágiles zancadas por mi parte para introducirme en el mencionado ascensor. Como homenaje a aquellos tiempos, mi columna en la revista del distrito se llama La puerta de servicio. En fin, de lo que quería hablar es del cierre de una magnífica librería inglesa, sita en la calle Padilla, Hartley's. Imagino que en su lugar abrirán un banco. O alguna sección del sacrosanto Corte Inglés.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home