Siendo como soy, ¿y qué?
Clase de 1º D. En plena explicación, Diego me interpela: Profe, ¿tú eres escritor? Isamar se apresura a replicar: Pero, ¿tú eres tonto? ¿Cómo quieres que sea escritor, siendo como es?
Y una más de la inigualable alumna. Explico el final de una poesía, y mis ojos se cierran, ¿os fijáis?, les digo, el verbo cerrar sirve para indicar que se ha quedado dormida y para cerrar el poema. Isamar me mira asombrada. Le digo que si lo ha entendido. Pues claro, responde. Vuelvo a insistir en el sutil juego de la poeta, la ambivalencia. A Isamar todas estas disquiciones le deben parecer una inmensa chorrada, porque por toda respuesta concluye: ¿Y qué?
Y una más de la inigualable alumna. Explico el final de una poesía, y mis ojos se cierran, ¿os fijáis?, les digo, el verbo cerrar sirve para indicar que se ha quedado dormida y para cerrar el poema. Isamar me mira asombrada. Le digo que si lo ha entendido. Pues claro, responde. Vuelvo a insistir en el sutil juego de la poeta, la ambivalencia. A Isamar todas estas disquiciones le deben parecer una inmensa chorrada, porque por toda respuesta concluye: ¿Y qué?
3 Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Que me disculpe el amable comentarista, pero prefiero que no haya comentarios sobre alumnos. Un saludo.
Publicar un comentario
<< Home