Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

jueves, noviembre 15, 2007

Los cuerpos fugaces

Al empezar una nueva novela son inevitables algunas preguntas: ¿merece la pena tan descomunal inversión de tiempo?, ¿tengo el suficiente talento para ser publicado?, ¿estoy dispuesto a afrontar los descubrimientos de todo tipo que irán surgiendo? Escribir una novela es comparable a correr una maratón. Siempre llega un momento en que el dolor es tan fuerte que la tentación de abandono es demasiado apremiante como para ignorarla. Tengo los personajes: un periodista deportivo, una profesora, una paisajista, un arquitecto, una inspectora de policía, un guía turístico, un periodista con vocación de escritor, una adolescente, una actriz aficionada, un jubilado por un atentado terrorista, otro joven adolescente. Y tengo escrito ya el primer párrafo, el más difícil. De modo que, sin mapa alguno, pero con una brújula algo desnortada, iniciaré el viaje de largo recorrido con la esperanza de llegar a alguna parte.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home