Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

sábado, agosto 14, 2021

Dudas

 

Marisa Madieri fue una poeta italiana, fallecida a los 58 años. El escritor Claudio Magris, autor entre otras de la obra Danubio, era su marido. Poco antes de morir, Madieri, con ese afán por decir lo esencial antes de la desaparición definitiva, le dijo a Magris: Hemos tenido nuestro verano. Toda pareja tiene sus veranos y sus inviernos. Me refiero a las parejas vivas, en las que ambos tratan de conservar su identidad. Los recuerdos de las dos estaciones te asaltan cuando la ausencia. Magris confiesa que no ha superado el dolor. Para tratar de catalizarlo, ha escrito un monólogo en el que huye de la hagiografía, de la propia y de la muerta. Al final todo se reduce al imperio de las emociones. Los hechos son maleables, la memoria un lienzo sobre el que pintamos no diré que a nuestro antojo, pero sí tratando de salvar el pellejo. Cada vez me asaltan mis dudas sobre mi propia identidad. Cada vez sé menos quién soy en realidad. Las argumentaciones con las que intentaba justificarme ante mí mismo se van difuminando. Me pregunto si lo único que he hecho a lo largo de mi vida, como Camus, no ha sido huir de una infancia tan pobre y tan fea.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home