Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

domingo, mayo 30, 2021

Rosas

 

Cada sábado, de buena mañana, me calzo unas deportivas, me pongo una gorra y me dispongo a recorrer los casi cinco kilómetros que me separan de su columbario. A la entrada del cementerio compro una rosa roja y les pido que corten el tallo por la mitad. Con la rosa en la mano cruzo el cementerio y la introduzco en el vaso florero tras haber cambiado el agua. Con frecuencia la rosa anterior ha desaparecido. Me pregunto quién puede haberla robado y para qué. Me pregunto también por qué llevo una rosa cada semana. A los muertos les resultan indiferentes nuestros actos, de modo que sigo sin saber la verdadera razón por la que cada siete días atravieso sucesivos parques y todo el cementerio para plantarme ante su lápida y depositar una rosa bajo su fotografía de cerámica.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home