Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, diciembre 19, 2007

Son los afectos, estúpido

Parafraseando al candidato americano (¡es la economía, estúpido!), podríamos decir que son los afectos lo único realmente importante en esta azarosa vida. Lleva razón JC: nos dedicamos a la enseñanza por los afectos, por ver cómo JM Seballos palmotea eufórico porque tras ímprobos esfuerzos, y sacando desmesuradamente la lengua, consigue recuperar la c perdida y convertirse en Ceballos; por ver al gran Ángel Talavante de vuelta a clase tras una baja y oírle explicar con su voz sincopada los motivos de su ausencia; por la sonrisa perenne con que Jennifer nos recibe al entrar, por la sonrisa de ida y vuelta de Brian, por el cruce de manos de Oleksander, por la mirada expectante de María, por escuchar recitar a David, por el mira que eres pesado, profe de Isamar, por la seriedad con que preguntan mis bachilleres a JC acerca de su fastuoso relato, por el parte futbolístico con que Mario me recibe los lunes, por la generosidad con que reciben mis boutades. Reconozco que en las juntas de evaluación, cuando escucho hablar a algunos compañeros, me siento más cerca del otro lado, del lado de los indios. Debe ser que, en el fondo, nunca crecí.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home