Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

martes, septiembre 25, 2007

Diario irlandés


Si me preguntaran a qué escritor me gustaría parecerme, diría sin dudar que a Stevenson, por su eterno aire adolescente, por su coraje para vivir acorde a sus principios (y no los de la sociedad), por esa capacidad tan suya para reírse de las tempestades vitales y por su optimismo inquebrantable. Pero si la pregunta fuese con quién me siento más identificado, la respuesta sería Heinrich Böll. Como él, tengo una enfermiza propensión a la melancolía, una anacrónica conciencia de clase, devoción por los payasos, una profunda querencia por Irlanda y una crónica habilidad para alinearme siempre con los perdedores (eso explica probablemente mi fidelidad a la Real). Cuento todo esto porque acabo de releer el Diario irlandés de Böll, con las hermosas ilustraciones de Celestino Piatti, y he vuelto a sentir la misma fascinación de hace años, cuando lo leí por primera vez.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home