Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

lunes, septiembre 24, 2007

Realismo mágico

Antes de zambullirnos en el programa, les propongo a mis alumnos de 2º de Bachillerato dedicar una clase a leer el primer párrafo de la novela que más les haya gustado. Una alumna, con un suave acento oriental, me dice: Pero es que mi novela está en ruso. Bueno, le replico, me temo que tendrás que leerlo en tu idioma y luego contarnos de qué va. Cuando al día siguiente comienza su lectura, se produce un silencio mágico en la abarrotada aula. Al finalizar, le pregunto: ¿De qué va la obra? Trata de un amor imposible, me contesta. Vaya, como siempre, le digo. Y sonríe con una sonrisa tan hermosa como su voz.

1 Comments:

Blogger Gustavo said...

¡Es genial...!

18:01  

Publicar un comentario

<< Home