Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

miércoles, junio 28, 2006

Ordeno y mando


En la Comunidad de Madrid tenemos un gobierno, con el inefable consejero Peral a la cabeza, que nunca ha ocultado su desprecio hacia la enseñanza pública. En un mundo tan paradójico como el nuestro, se da la extraña circunstancia de que los trabajadores, que pagan sus impuestos religiosamente, están subvencionando la escuela concertada de unas clases medias muchos de cuyos miembros falsean sin ningún pudor sus declaraciones de ingresos reales.
La última muestra de este desprecio la acabamos de sufrir en el IES Alto Jarama de Torrelaguna. Sin previo aviso, en los estertores del curso, la Administración nos hace saber que la candidatura a la dirección del Centro de uno de nuestros compañeros ha sido desestimada por haber sido presentada fuera de plazo y, sin solución de continuidad, nos envía una profesora foránea que adolece no sólo de un absoluto desconocimiento de la idiosincrasia de nuestro instituto, sino también de la más mínima experiencia en cargos directivos escolares. Con cacicadas semejantes, se consigue de una tacada el desánimo de los docentes, cada vez más ninguneados, y el desprestigio de lo público, que es de lo que se trata. Me temo que, con semejante consejero, la escuela pública no llegará siquiera a los octavos de final.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home