Blog de Juan Fernández

De todo un poco, como en botica. Apuntes medioseculares, donde, por hablar, se habla hasta del gobierno. Este blog cuenta con la bendición de los siguientes santos: San Woody, San Humphrey, San Frank McCourt, Santa Almudena, Grande de España, patrona de los canadienses, y Santa Dorothy Parker. Borrachos y borrachas de sombra negra, abstenerse.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

martes, febrero 28, 2006

Venus

Hoy me he enterado de que el planeta Venus gira en sentido contrario al que lo hacen el resto de los planetas. Podría pues, hablarse de síndrome de Venus para referirnos a aquellas personas que van a contracorriente. Tipos como yo, que de pequeños se hicieron del Barça porque todos eran del Madrid y que en la adolescencia se afilió al único partido de izquierdas que quedaba libre. Se paga un alto precio por ir así por la vida, pero tienes el privilegio de equivocarte por ti mismo. Buenas noches, Venus.

domingo, febrero 26, 2006

Heladas

Debe de ser cierto que el clima influye más de lo debido en los estados de ánimo. Hiela en la calle y en los corazones. Y encima la Real ha vuelto a perder. También el fútbol es un estado de ánimo. Es agotador esto de ir siempre con los perdedores, hay que admitirlo. De un tiempo a esta parte, perdemos hasta la calle: hay tres tradicionalistas por metro cuadrado.

jueves, febrero 23, 2006

Coincidencias

23-F, 25 años ya. Y en pleno aniversario muere el mítico Zarra. Curioso como la memoria hace una trenza con retales del pasado. Gracias a la tradicional vocación chapucera de este país, los golpistas no le metieron un gol a la democracia. No eran tan grandes como Zarra.

miércoles, febrero 22, 2006

Saul Below

Provoca una inmensa ternura el afán adolescente de Saul Below por "encargarse de lo realmente importante". Hay algo de mística en su renuncia a los placeres inmediatos y su búsqueda de la propia personalidad. Y hay algo sin duda admirable en su resistencia cívica para ser diferente, para, en palabras de Machado, distinguir las voces de los ecos. Con tanto poeta funcionario como hay, reconforta saber que hubo un tiempo en que ser escritor era mucho más que una danza maldita de premios y saraos.

domingo, febrero 19, 2006

Arrancando

Primera entrada. Acto de presentación y demás. Sensación de lanzar una botella al mar, con un mensaje cifrado dentro. ¿Lo leerá alguien? Buenas tardes y buena suerte.